martes, 13 de agosto de 2013

CD 86: Borges Oral, Una Conversación con Jorge B. Rivera


Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899 cuando la Ciudad-Puerto aún era una Aldea brumosa y falleció en Ginebra, Suiza, un opaco 14 de junio de 1986.

En tanto, Jorge Bernardo Rivera nació en la Capital Federal hacia 1935 -un día próximo al del fatal accidente aéreo que apagó la voz de Carlos Gardel y al de la publicación de “Historia Universal de la Infamia”, el primer libro de cuentos de Borges- y murió aquel frío, lacerante 27 de agosto de 2004.

El martes 17 de noviembre de 1981, el autor de “El Aleph” y uno de las más eruditos investigadores en temas de Historia y Cultura Popular y “viejo lector de su obra”,  se encontraron en un estudio de grabación del tradicional Barrio Porteño de La Piedad, cuando promediaba esa mañana paradojal.

El resultado de esa conversación irrepetible es esta nueva pieza de la Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo”. Al igual que lo que ocurre con el Cine, las Fotografías o el Fonógrafo -esos dispositivos que permiten contrarrestar ausencias espaciales y temporales, venciendo las leyes de la implacable Realidad- una precisa Cinta Magnetofónica  hoy nos permite tomar contacto con quienes ya no viven físicamente pero aún perduran a través de sus obras. Esos testimonios propios de la Galaxia Gutenberg que hacen que la cotidianeidad sea más soportable y amigable cuando comenzamos a transitar esas topografías de redondas y definitivas palabras impresas, que traman inigualables mundos posibles.

(Para cambiar de track presione >>)

Contenido:



No hay comentarios: