miércoles, 27 de marzo de 2013

CD 77 – Poetas Entrerrianas: Stella Maris Ponce



Stella Maris Ponce nació y vive en Concordia, Entre Ríos, Argentina. Es poeta, cantante, profesora de literatura, gestora cultural y librera.
Stella Maris publicó “Rituales de la Noche”, poesía, Ediciones Ríos al Mar (2002) y el ensayo “Sonidos y silencios de la utopía en la poesía y la música”, Editorial El Augur, Asunción, Paraguay (2005). Fue  invitada al XV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en Oaxaca. Allí su obra integró la Antología México 2007, del Centro de Estudios de la Cultura Mixteca. Ese mismo año integró la Antología del Cuarto Encuentro Provincial de Escritores Entrerrianos organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y publicada por EDUNER. En 2008 fue designada Jurado del Certamen de Poesía “Alfredo Veiravé” de la provincia de Chaco e invitada al Festival Latinoamericano de Poesía “Salida al Mar”, realizado en Buenos Aires. Integró el Consejo de Edición del sitio www.autoresdeconcordia.com.ar  en el cual colabora con reseñas y comentarios de autores de la ciudad y de la provincia.  En lo musical integró el coro “Tahil Mapu” de la Universidad Nacional de Entre Ríos con el cual realizó una gira por Italia en el 2000. Participó de la grabación del CD “Encuentro Coral Argentino Cubano”, en 2001 junto al Vocal Leo (Cuba) y el Coro UNER (Paraná). En 1998 formó e integró el grupo vocal “Blues & Cía.” de música gospel y negro spirituals. Como cantante solista realizó en 2005 y 2006 las performances “Stella in Concert” Jazz, Blues y Poesía, grabadas en DVD. En 2010 formó la banda “La Jazz Girl y los Blues Boys”. Actualmente interpreta tangos y performances con canto a cappella y lectura de poemas.  En 2007 recibió el “Premio Pregonero” de la Fundación El Libro de Buenos Aires por su destacada actividad como librera y difusora cultural. 
Desde 2008, Stella Maris Ponce organiza anualmente la Feria del Libro de Concordia y la Región. Preside la  Fundación Magister y desarrolla proyectos de promoción de la lectura. En 2011 crea La Poética. Colectivo 111 para difundir la poesía con intervenciones urbanas. www.fundacion-magister.org.ar

(Para cambiar de track presione >>)

Descargar:
Track 06: El vuelo (03: 49) 

No hay comentarios: