domingo, 26 de agosto de 2012

CD 64 - Con Voz Propia: Nicolás Guillén



Nicolás Cristóbal Guillén Batista nació en Camagüey el 10 de julio de 1902 y falleció en La Habana el 16 de julio de 1989. Por su compromiso con la vida, la estatura artística de sus escritos y su vocación reflexiva acerca de la cultura de su pueblo y su nación, a Nicolás Guillén se lo considera el poeta nacional cubano.

En su obra reivindicó las raíces de la Cultura Negra dentro de los procesos de mestizaje y transculturación, a partir del son, un ritmo y baile distintivo y típico de la República de Cuba. Para muchos críticos de la cultura, en sus poemas están presentes las huellas de ese “color cubano” que el autor de Motivos del Son (1930) y el definitivo Sóngoro cosongo; poemas mulatos (1931) le imprimió a estas problemáticas.

Con estos siete poemas nos adentramos en su poesía llena de movimiento, cadencias musicales y sentimientos embebidos de esa maravillosa cultura caribeña y el paisaje de su país.

(Para cambiar de track presione >>)

Descargar


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo lo descargo?

Mira lo que te Digo dijo...

Juan Manuel, en el título de cada track, con el botón izquierdo del mouse debería descargártelo directo. Pero tal vez, si tenés Chrome por ejemplo, tengas que posicionarte en el título, y dandole clik con el botón contrario del mouse (derecho) elijas la opción "guardar enlace como" y ahí guardás.
Espero sea de utilidad mi respuesta